Reserva tu Cita

Presentación de caso real resuelto con Naturopatía Celular

Localización anatómica del Glomus yugular

Un tumor del glomus yugular crece en el hueso temporal del cráneo, en una zona llamada agujero yugular. Dicho agujero es también por donde la vena yugular y algunos nervios importantes salen del cráneo.

¿Cómo son estas células tumorales?

Las células del glomus son células de origen neuroectodérmico. Los tumores del glomus están formados por células grandes, epitelóides, con citoplasma fino granular, embebido en una rica red capilar y estroma con fibras de reticulina.

Esta zona contiene fibras nerviosas, llamadas cuerpos glómicos. Se derivan anatómicamente de la cresta neural. Están situadas próximas a vasos y nervios y actúan como quimiorreceptores, secretando neurotransmisores al ser estimuladas por la hipoxia, la hipercapnia y la acidosis.

Normalmente, estos nervios responden a cambios en la temperatura, oxigeno, dióxido de carbono, el pH o la presión arterial.

Síntomas

Los tumores del glomus yugular  se caracterizan por presentar tinitus pulsátil, sordera; parálisis de nervios craneales, si afectan la fosa craneal media (pares VI, V) y si afectan la fosa craneal posterior (pares V,VI, VIII, IX, XII) y al examen otoscópico la presencia de masa vascular.

Síndrome de Foramen Yugular (S. Vernet) es patognomónico: – paresia de PC IX a XI

Nauseas, deglución, elevación de paladar (9, glosofaringeo) •  Nauseas, paresia de cuerdas vocales, reflujo nasal (10, vago) • Elevación de hombros y rotar cuello (11, espinal o accesorio).

¿Qué es la Naturopatia Celular?

Más información aquí.

By | 2018-12-15T22:53:07+00:00 diciembre 15th, 2018|News|