Reserva tu Cita

Nutrición Ortomolecular

La nutrición ortomolecular es una técnica que considera al hombre como un ser integral y todos sus procesos metabólicos, biológicos, mentales, espirituales y sociales se encuentran relacionados entre sí.

Si alguno de estos procesos se ve afectado, repercutirá sobre el resto.

La nutrición ortomolecular logra establecer que efectos pueden provocar la deficiencia de algún nutriente ya sea macronutrientes (proteínas, carbohidratos o grasas) como micronutrientes (vitaminas y minerales) en el organismo.

Para ello se elige un nutriente no sólo para tratar un determinado problema , sino que pone atención en el funcionamiento adecuado de todo el cuerpo. Para que esta técnica sea verdaderamente efectiva es necesario asegurarse que los nutrientes se absorban a nivel intestinal, y lleguen al interior de las células que los necesitan. De esta forma, el organismo comienza a funcionar correctamente y será capaz de desintoxicarse, regenerarse y lograr un equilibrio físico-mental.

En conclusión la alimentación en la dieta ortomolecular permite determinar, a través de signos, síntomas e indicadores sanguíneos, qué deficiencias nutricionales tenemos, y a partir de ahí saber cómo tratarlas para lograr un equilibrio holístico.

Mimándote

By | 2017-09-14T01:16:33+00:00 agosto 5th, 2015|News|