¡Comparte esta historia!

¿Qué es la Auriculoterapia?

La Auriculoterapia comienza su historia en la antigua China cuando Hoang Ti Nei Kug comenzó a describirla en el Tratado de Medicina del Emperador Amarillo, haciendo su relación a través de los meridianos entre los años 1698 y 2598 a.C.

En Francia, año 1950, el Dr. Paul Nogier, neurólogo de Lyón, observó la frecuencia de cicatrices en la oreja de pacientes que habían sido cauterizados para aliviar su dolencia del nervio ciático. El Dr. Nogier comenzó a relacionar distintas patologías con los diferentes lugares de la aurícula y fue desarrollando el Mapa Somatotópico de la oreja, basados en el concepto de la orientación invertida del feto en el pabellón auricular.

Si trasladamos la imagen de un bebé a punto de nacer al pabellón auricular, podemos localizar las diferentes partes del cuerpo según la auriculoterapia. Así, en el lóbulo o parte inferior de la oreja se encuentran, los puntos relacionados con la cabeza; en la mitad superior del pabellón se localizan los puntos de las extremidades superiores e inferiores; y los puntos reflejos de los órganos internos están en la parte más interna de la oreja.

La “Nueva Acupuntura” es la Restauración Bioenergética , es un método de trabajo no invasivo  basándose en la Acupuntura más clásica. Es una nueva forma de movilizar la energía del cuerpo, totalmente indolora que sustituye las agujas por pequeños fragmentos de cuarzo cargados con dos tipos de frecuencias, bajas y altas o Yin y Yang.

Estos pequeños cuarzos, han sido previamente programados por lo que a las propiedades inherentes de modular las energías, propias del cuarzo, se añade la vibración que se les ha introducido, de manera que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor.

Se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura. No se utilizan agujas, con lo que elimina sus posibles riesgos, actuando sin dolor. Siendo así mejor aceptada por las personas que temen a los pinchazos.

La Restauración Bioenergética restablece de nuevo el equilibrio en estos canales, con la aplicación de los cuarzos, el que posee la frecuencia Yang como estimulante o el que tiene la Yin como inhibidor.

No es la cantidad de hallazgos de puntos lo que determina el resultado final, es la selectividad del hallazgo y del punto;  tampoco se trata de hallar infinidad de signos ,los mejores resultados se logran con sólo un par de puntos estimulados.

Estas zonas biológicamente activas de la oreja conectan con todos los órganos, lo que permite a las manos de un profesional determinar el origen.

Así como las agujas necesitan un tiempo de actuación y permanencia  en camilla, los Restauradores Bioenergéticos no necesitan de ese tiempo ya que, por un lado actúan en dos o tres minutos y por otro, como van adheridos a la piel, son transportables, reduciendo por lo tanto el tiempo de permanencia en camilla que habrá que determinarlos en cada persona y en cada caso particular,  con la Kinesiología, podemos localizar con más precisión qué lado está en desequilibrio y qué punto es el que necesita.