Reserva tu Cita

¿Qué es la Técnica Regresiva?

Son unas técnicas emocionales utilizadas desde hace más de 3000 años por multitud de culturas, tanto orientales como occidentales y avaladas cada vez mas por los avances en la investigación de la ciencia actual (psicología humanística, psicología transpersonal, física, biología…), que sin centrarse en exposiciones de tipo racionalista ni materialista, y sin hacer descripciones nosológicas, intentan profundizar y escuchar los trasfondos de la mente, con una actitud abierta, con tolerancia y predisposición para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia y poder así comprender y resolver conflictos que, habiéndose intentado a través de otro tipo de terapias más convencionales, no han sido resueltos.

Como herramienta de trabajo, utilizamos una simple relajación que permite pasar a un estado de ondas cerebrales en el que existe un alto grado de emotividad y es idóneo para provocar la libre asociación del inconsciente .De esta forma, la persona puede buscar en las informaciones del pasado, guardadas en el inconsciente, llegando a encontrar y revivenciando los orígenes de sus raíces enfermizas (episodios traumáticos no resueltos) que han ido formando patrones de conducta y produciendo una tensión física y una carga patológica creciente que con el tiempo ha generado desequilibrio interno provocando el daño y siendo la causa de sus problemas actuales. Al dejar fluir libremente las emociones retenidas tomando conciencia de cómo hemos podido vivir con ellas, podemos en el presente, en el “aquí y ahora”, buscar la forma de transformarlas en vivencias positivas, liberando las energías negativas que en su día quedaron bloqueadas dentro de la persona.

Todos estos episodios se producen, principalmente en las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia), por cuyo motivo hay que incidir en estas etapas en las sesiones de trabajo .

El trabajo debe ser metódico y paciente, ya que nuestra función es la de ir desenredando una madeja de lana, hasta llegar a encontrar y eliminar el núcleo, la raíz enfermiza donde se originaron los primeros impactos que hoy nos están saliendo a la luz.

Es muy importante tener esto siempre presente: cuando en el jardín de tu casa crece mala hierba entre el césped, si te limitas a pasar por encima la máquina de cortar el césped, no solo no la eliminamos sino que la fortalecemos y se expande con mayor rapidez. Nuestra misión debe ir enfocada a arrancar las raíces para evitar que se reproduzca.

La explicación y la respuesta a este problema, a estos comportamientos que se están dando en el presente, debemos buscarlos en el pasado, y la toma de conciencia de los mismos le puede permitir ver las cosas de otra manera, desconectar la corriente del dolor y cambiar para hacerle un futuro mejor, y en eso está el sentido de nuestro trabajo: proporcionar auto conocimiento y mejorar la calidad de vida de nuestro clientes.

La tecnica regresiva, al igual que las terapias denominadas humanistas, no encorseta a la persona dentro de los diagnostico tradicionales, colocándole etiquetas con un nombre en base a un síntoma.

Nosotros analizamos a cada persona como un ser único.

La Felicidad en sus Vidas dependen de la calidad de sus Pensamientos.

By | 2017-09-14T01:15:48+00:00 noviembre 15th, 2015|News|