Reserva tu Cita
Naturopatía 2017-05-25T23:59:55+00:00

Project Description

¿Qué es la naturopatía?

Historia de la naturopatía: ” No se comprende una ciencia si no se conoce su historia.” (Claude Bernard).

Antigua Grecia

Hipócrates, conocido como “Padre de la Medicina” es el fundador del primer sistema médico, una doctrina médica filosófica naturista que jamás ha dejado de existir hasta nuestros días. Al practicar la Naturopatia no se hace otra cosa que poner en valor los trabajos de Hipócrates, que han sobrevivido a través de los siglos.

Nació en la isla griega de Kos en el año 460(A.C). Su principal reforma consistió en cambiar el criterio de atribuir a los dioses los fenómenos que se producen en el cuerpo humano, enseñando que éste depende de la fuerza vital y que los fenómenos biológicos están sometidos a leyes naturales.

Para Hipócrates, la salud es el estado de armonía perfecto del organismo. Consciente de que la salud es el patrimonio más preciado que posee el ser humano, Hipócrates lanza el conocido aforismo que prescribe:

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”

Decía Hipócrates, que el médico no cura las enfermedades, su papel debe ser el de intérprete y servidor de la Naturaleza. Es ésta -Natura Medicatrix- la que lleva a cabo las curaciones; la medicina no hace más que ayudarla, y sólo así cura.

Para Hipócrates, el cuerpo es un todo armónico cuyas partes están en mutua interdependencia.

Si se aislaran sus órganos, unos de otros, el hombre dejaría de existir.

Conjunto de técnicas, basadas en la propia Naturaleza, cuyo objetivo es intervenir para favorecer la propia vitalidad del individuo y sus funciones orgánicas, provocando una desintoxicación completa y la revitalización del cuerpo.

La naturopatía comprende prácticas y técnicas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de “integridad”. Es el “camino de la naturaleza” a través del cual se considera a la persona como un todo integrado, basándose en el reconocimiento de que el cuerpo posee un poder innato (fuerza vital), que le permite encontrar el bienestar en sí mismo.

La naturopatía emplea fuentes naturales… con un poder inherente, y se centra en la etiología de los conflictos del individuo. Su objetivo es eliminar sus causas, ofreciendo a cada persona técnicas individualizadas.

Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o negativismo mental, se producen toxinas que influyen negativamente en la autodefensa y/o defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.

La naturopatía considera también la interconexión entre la mente y el cuerpo, que como ya sabemos es causa de numerosos conflictos.

La Naturopatía combate por medios naturales, casi todas las disfunciones.

La Naturopatía es una filosofía de vida, una manera diferente de vivir en la que el individuo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su bienestar integral y toma las riendas de su destino.

En aplicación de este principio, la Naturopatía, afronta las situaciones de cada individuo dándoles el valor de los factores que ofrece la Naturaleza: aire, agua, masaje, gimnasia, reposo, plantas y dietas.

Esta doctrina encierra un conjunto de técnicas cuyo objetivo es intervenir para favorecer la propia vitalidad del individuo y sus funciones orgánicas, provocando una desintoxicación completa y la revitalización del cuerpo.