Project Description

¡Compártenos!

Maderoterapia

Es una técnica natural que combina el uso de diferentes utensilios de madera con técnicas de presión y movimientos precisos para lograr efectos de tonificación, relajación, disminución de celulitis o drenaje de líquidos retenidos.

Esta técnica se desarrolló hace miles de años en oriente, y se utilizaba para aliviar dolores musculares y articulares.

A lo largo de la historia y observando los resultados obtenidos con utensilios de Maderoterapia, se descubrió el efecto beneficioso de esta técnica sobre la piel y los tejidos. Es por eso que la Maderoterapia ha ganado terreno en el ámbito estético y se ha convertido en una de las técnicas estéticas más demandadas en la actualidad.

Técnicas de presión y movimientos precisos para lograr efectos de tonificación, relajación, disminución de celulitis o drenaje de líquidos retenidos.

¿Cómo es una sesión de Maderoterapia?

Las sesiones de Maderoterapia varían en función a los objetivos que queremos alcanzar. A la hora de definir una sesión de Maderoterapia, también influyen el tipo de piel, el estado de la musculatura, la condición física que tengamos al empezar el tratamiento, la edad ,el tipo de alimentación o dieta que llevemos y el grado de estrés en caso de buscar un efecto relajante en la terapia.

Maderoterapia reductora, que sirve para drenar la adiposidad localizada y de esta forma, reducir y modelar la figura. Las sesiones se centran en drenajes linfáticos, amasamientos con aceites esenciales reductores o tonificantes y masaje con los utensilios de Maderoterapia.

El número de sesiones varía según el tipo de piel, los objetivos o necesidades de cada persona. Siendo necesarias una media de entre 10 y 15 sesiones para llegar a notar buenos resultados.

Maderoterapia reafirmante para conseguir un potente efecto tonificador en los tejidos y aportar un aumento del tono muscular. La técnica es muy parecida al de reducción a diferencia que para reafirmar utilizamos aceites específicos para tonificar y las técnicas de amasamiento y maderoterapia utilizadas varían un poco.

Las sesiones necesarias también dependen del tipo de piel. Normalmente es el especialista quién, previa valoración, puede estimar el número de sesiones mínimas necesarias siendo la media entre 12 y 15 sesiones.

Maderoterapia relajante para reducir el nivel de estrés, así como para tratar sobrecarga muscular causada por malas posturas, falta de descanso o estilo de vida ajetreado. Las sesiones se enfocan en aliviar las tensiones con masajes lentos y profundos alternando el uso de las manos con los utensilios de Maderoterapia y aplicando aceites esenciales relajantes.

Se recomienda una o dos sesiones semanales para notar efectos relajantes y de descarga muscular.

¿La Maderoterapia es definitiva?

Es muy importante tener en cuenta que la Maderoterapia es una técnica natural y sus beneficios perduran siempre que se acompañe el tratamiento de una alimentación sana y de ejercicio. El tipo de dieta, cuando se trata de casos de bastante peso, debe estar prescrita por un especialista, pero cuando se trata de unos pocos kilos de más, basta con comer sano, no picar entre horas y cuidar las cantidades. Lo mismo pasa con el ejercicio, debemos acudir a un profesional cuando queremos hacer un buen programa de ejercicio, pero en cualquier caso, nunca debe faltar una hora diaria o al menos cada dos días de ejercicio, aunque sea caminar.

Beneficios de la Maderoterapia

  • Activa la circulación
  • Regula la circulación linfática
  • Disminuye el tejido adiposo
  • Favorece la disolución de grasa localizada
  • Funciona como complemento en la pérdida de peso
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos
  • Es una excelente solución para la celulitis
  • Tonifica y reafirma la piel
  • Mejora la producción de elastina, colágeno y vitamina E
  • Aumenta la tonicidad muscular
  • Sirve para modelar el cuerpo
  • Descansa las piernas
  • Ayuda con problemas de calambres y espasmos musculares en las piernas
  • Relaja la musculatura
  • Resulta relajante en casos de estrés acumulado
  • Aporta un momento de descanso mental y disfrute personal

Contradicciones de la Maderoterapia

  • Evitar aplicar Maderoterapia sobre heridas, eccemas o psoriasis así como durante procesos infecciosos o procesos febriles.
  • Y consultar con el médico especialista en casos de procesos hipertiroidismo, trastornos graves circulatorios o linfáticos, insuficiencia cardiaca, embarazo, cáncer o procesos infecciosos.

Resultados

Desde la primera sesión se notan los efectos de la Maderoterapia, pero es a partir de la quinta sesión cuando se empiezan a ver resultados.

La frecuencia del tratamiento es la clave para conseguir buenos resultados.

Las sesiones durarán entre 45 y 60 minutos, siendo recomendable recibir tratamiento una o dos veces por semana.

En nuestro Centro de Técnicas Naturales Mónica Molina, asesoramos sobre la frecuencia y duración de las sesiones de Maderoterapia y aseguramos muy buenos resultados.