Reserva tu Cita

¿Qué es?

Es  la unión de diferentes técnicas ancestrales como el chamanismo, el Reiki y el ritual del agua teniendo como base principal la Biodescodificación.

Chamanismo

El Chamanismo es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad. Los estudios arqueológicos sitúan las primeras prácticas chamánicas hace más de 40.000 años.

La tradición chamánica es la raíz de todas las formas de espiritualidad y sanación existentes.

Las referencias de nuestros ancestros chamánicos están en todas las culturas: la celta; la europea; la nativo-americana; o los aborígenes australianos, entre muchas otras.

Esta se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por energías y espíritus invisibles de dimensiones paralelas que coexisten simultáneamente con la nuestra y que afectan todas a las manifestaciones de la vida.

Por lo tanto, El Chamanismo trabaja la parte espiritual de la molestia y restaura la conexión de la persona con su Poder Personal.  Recupera el bienestar del cuerpo y del Alma. Pero no sólo va a trabajar con su vida espiritual, va a trabajar con todo lo que le pasa en su vida.

El objetivo de la técnica es buscar y sacar la emoción generada por un trauma que con el paso del tiempo afecta y debilita el alma de la persona pudiendo generar en una discordancia en el cuerpo.

Ritual del Agua

Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada día suficiente agua. No hacerlo no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchos  desequilibrios.

Cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer dichos desequilibrios en diferentes zonas del cuerpo. Y es que aunque esos efectos se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo entre otras cosas.

El agua tiene la capacidad de purificar y de limpiar los más profundos sentimientos y emociones, que tiene el poder de lavar todo mal y desequilibrio así como alcanzar el equilibrio en todos los sentidos.

Reiki

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar molestias y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente “redescubrió” una técnica milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es la que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a molestias y desequilibrios. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un cuerpo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de bienestar y equilibrio del receptor.

Biodescodificación o Transgeneracional

La Biodescodificación es el trabajo que se realiza para acompañar  a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada a un efecto que hay  (molestia / asimetría / desequilibrio) para descodificarla y así favorecer el equilibrio mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.  El estudio de la Biodescodificación (Bioneuroemoción) se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que los desequilibrios no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. Por lo tanto, es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la dicha molestia y/o desequilibrio y así descodificarla.

Por lo tanto es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.

Para la Biodescodificación (Bioneuroemoción) dicho desequilibrio no es estático ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

Cada caso tiene su resentir y hay que saber encontrarlo.

La biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo desequilibrio y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que la persona obtiene en la búsqueda.

El cerebro emocional controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la biología del cuerpo. Los desórdenes emocionales son consecuencia de las molestias de este cerebro. Estas tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional. Estas experiencias acostumbran a controlar nuestras percepciones, incluso varias décadas después.

Por lo tanto, la biodescodificación desarrolla la aptitud para identificar, regular tu propio estado emocional y el de los demás, así como la aptitud de comprender el desarrollo natural de las emociones.

Cuando hay una desconexión entre los dos estados cerebrales, cuando no hay coherencia emocional (pensar-sentir-actuar), no podemos percibir las señales de nuestro inconsciente biológico, y este tiene que expresarse a través del síntoma, del cuerpo.

Encontrar el sentido biológico para que para la persona tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.

El objetivo es llegar a la emoción oculta no expresada por motivos diferentes, para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de equilibrio.

El transgeneracional se refiere a aquello material o inmaterial que nos une a las generaciones que no hemos conocido, a los familiares con los que no hemos convivido, a los antepasados cercanos o remotos de los cuales descendemos o nuestros familiares dependieron de sus cuidados.

Nos enseña a acompañar a este lugar que (él/ella)  no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. 

Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí:
“Érase una vez una persona que estaba buscando una moneda que ha había perdido y la estaba buscando a la luz de una farola.
Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando?
A lo que él responde: Una moneda que he perdido.
A lo que le contesta: No te preocupes, ¿estás seguro de haberla perdido aquí?
A lo que responde: No, le contesta, la he perdido alli, señalando a la oscuridad.
Entonces, ¿por qué buscas aquí?
Y él le contesta: Porque aquí hay luz!

Con el objetivo de liberar falsas creencias, miedos y vacíos existenciales nace la nueva técnica  BioReiki  para el empoderamiento y equilibrio de la persona. Método creado e impartido por Miryam Tornero

Solicita tu cita aquí.

Esta técnica no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

By | 2018-12-15T23:01:32+00:00 febrero 14th, 2018|News|