Reserva tu Cita

La Acupuntura aliada en la fecundación

La inserción de finísimas agujas de acero en ciertos puntos de la piel puede favorecer tanto la implantación del embrión en los tratamientos de reproducción asistida, como conseguir un embarazo por vía natural.

Ahora la infertilidad –la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o llevar un embarazo a término– acaba de agregarse a la lista de indicaciones de está técnica oriental que consiste básicamente en administrar una serie de agujas en el cuerpo, en una serie de puntos situados sobre doce meridianos o líneas, relacionadas con distintos órganos y funciones.

“La inseminación artificial es uno de los procedimientos. Suele ser la primera opción para las parejas jóvenes con pocos problemas de fertilidad. Se trata de extraer el semen del hombre para implantarlo de forma artificial en la cavidad uterina de la mujer”, explican desde la clínica de reproducción asistida Ginefiv.

Agregan que, sin embargo, “la fecundación in vitro o FIV, es el tratamiento clave en las técnicas más complejas. Consiste en la unión del óvulo y el espermatozoide en el laboratorio y, una vez fecundado, el embrión se implanta en el útero de la mujer”.

En concreto, se ha demostrado que la acupuntura puede ser de utilidad en una de las fases clave de la FIV, explican desde Ginefiv, que cuenta con su propia unidad de acupuntura y ha tratado ya a más de un centenar de pacientes con este tratamiento natural y coadyuvante en los ciclos de fecundación.

Una terapia milenaria que celebra su día mundial. El pasado dia 24 de octubre se celebró el día mundial de la acupuntura, una de las terapias de la medicina china cuyos inicios se calculan hace 2500 años, y que en la actualidad es una de las más practicadas.

La creciente demanda de la acupuntura desde hace unos años como forma de terapia ha llevado a muchos países a interesarse en introducirla en los programas de atención primaria de salud, gracias a la eficacia demostrada en el tratamiento de diferentes afecciones.

CMI

By | 2017-09-14T01:16:41+00:00 julio 25th, 2015|News|